Juan Esteban Rengifo Carvajal

Juan Esteban

Gestor de procesos culturales audiovisuales y cinematográficos en el municipio de Popayán y el departamento del Cauca.

Es director de la Fundación Cultural La Tuátara desde la cual ha gestionado de procesos culturales audiovisuales y cinematográficos en el municipio de Popayán y el departamento del Cauca. Pertenece al Cineclub La Tuátara desde el año 2000. Además es director del Festival de Cine Corto de Popayán.

Ha sido coordinador del proceso de fomración de Nuevos realizadores Imaginando Nuestra Imagen del Ministerio de Cultura en 2009 y en 2013 en la ciudad de Popayán.

En 2014 fue tutor Tutor Beca de Becas de Gestión de archivos y centros de documentación audiovisual Imágenes en movimiento. “Edición para la divulgación pública permanente en internet del Archivo de la Memoria Audiovisual de Popayán y del Cauca

Ha coordinado el proyecto Colombia de Película del Ministerio de Cultura en Popayán en los años 2011 y 2013

En 2016 fue productor de campo del cortometraje Anis dirigido por Santiago Chacón y porducido por Alex López.

En 2015 fue productor del videoclip Mi Cauca del músico Carlos Rivas y producido para la Gobernación del Cauca.

En 2010 fue coproductor y productor de campo en el cortometrajeTransdimensión de Marco Paredes y que fue seleccionado en el festival In Vitro Visual, el Salón Internacional de La Luz, Cine a la Calle de Barranquilla, Cine Toro y Cine Bajo la Luna de España.

En 2009 fue productor del documental Filigrana dirigido por Alvaro Muñoz Sánchez, proyecto ganador del concurso DOCtv Colombia para Telepacífico.

En 2007 fue editor del documental “Memoria y Voces de Movilización” dirigido por Álvaro Muñoz Sánchez que fue nominado los premios Signis y Argenmex Festival de Cine Latinoamericano de Oaxaca 2008