Marcela Morelo

Abogada de la Universidad del Cauca, Colombia.

En 2009 participa en el programa de formación de nuevos realizadores audiovisuales “Imaginando Nuestra Imagen” financiado por el Ministerio de Cultura, participando como productora del cortometraje «El Color de la Mandarina«.

En el 2010 se lanza como directora y guionista de su primer cortometraje independiente denominado “Con los pies en la tierra”, el cual hizo parte de la Selección Oficial del Festival Internacional de cortometrajes y Escuelas de Cine El Espejo.

En el 2011 se desempeña como actriz principal en “Simiente” cortometraje escrito y dirigido por William Vega. “Simiente” fue selección oficial delFestival de Cine de Sao Paulo, Brasil, y del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana, Cuba. El proyecto fue ganador de diversos estímulos por parte de Ibermedia, Fundación Carolina y Fonds Sud Cinéma, y fue ganador del premio a Mejor Fotografía en el Festival In Vitro Visual en Bogotá, Colombia.

En 2012 escribe y dirige un corto documental al que llama “Estabilidad Vs. Riesgo”, el cual es estrenado en el Foro Mundial sobre Empleo Juvenil en la sede de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, Suiza. En el mismo año trabajó en la coordinación de Casting para la película “La Sirga” selección en la Quinzaine des réalisateurs en el Festival de Cannes 2012.

En 2015 dirige “Diálogos” un cortometraje escrito por el Diseñador Gráfico Rodrigo Orozco Papamija. Fue doblemente premiado en el Festival Romand du cinema des écoles el de la jeunesse -Reflex – Organizado por el Festival Visions du Réel en Nyon, Suiza.